Publicado el

Digital Projection da vida a Pompeya en París

Digital Projection pone a disposición del integrador francés ETC Onlyview (ETC Audiovisuel) toda su tecnología para dar vida a Pompeya en el Gran Palais de París con una exposición multisensorial.

Con la colaboración del Parque Arqueólogico de Pompeya y los Programas Gedeon se mostró la ciudad histórica antes, durante y después de la dramática erupción del Monte Vesubio. Situada en un enorme espacio de 1.200 m2 con una altura de 18 metros de techo del Salón de Honor del Gran Palais. Los visitantes aterrizan de inmediato en una plaza pompeyana, alrededor del año 79 d.C. Además, este espacio, que alberga una estatua y una pantalla de proyección gigante representa una erupción a intervalos determinados, y se bifurca a continuación en dos calles. La escenografía de las calles con las domus ofrece un recorrido que presenta otros tipos de proyecciones. Incluyendo modelos 3D de edificios de la época, que fueron creados por Aristéas. Mejorando aún más el nivel de inmersión ya generado por las pantallas de vídeo.

La distribución de los equipos

Los 31 proyectores utilizados en la exposición son el modelo E-Vision Láser 11000 4K-UHD de Digital Projection. Estos potentes equipos DLP de un solo chip cuentan con unos impresionantes 10.500 lúmenes. Garantizan mucha luminosidad para contrarrestar cualquier luz ambiental. Además, su resolución 4K-UHD permite a los visitantes acercarse a las proyecciones para captar toda la claridad y los detalles del contenido. La instalación también se ha beneficiado de la flexibilidad de la orientación multieje de este proyector. Ya que varios proyectores se montaron en modo retrato o apuntando hacia abajo. De la misma manera, la mezcla de bordes incorporada también permitió obtener imágenes amplias sin fisuras, sumergiendo a los visitantes en la vida cotidiana de Pompeya.

En la instalación audiovisual, hay cuatro proyectores E-Vision Láser 11000 4K-UHD montados a ambos extremos de la exposición para proyectar una perspectiva de una calle de la ciudad italiana. De esta manera, se consigue que los visitantes se sumerjan instantáneamente al entrar en la exposición. Dos domus flanquean cada lado de la calle y exhiben un video mapping en su fachada, gracias a un par de proyectores que proyectan a través de la calle en cada una de las cuatro fachadas.

La plaza es posiblemente la piedra angular de la exposición. Con una proyección del Monte Vesubio de fondo que incluye dos proyectores 4K de la marca inglesa. Además, dentro de cada domus, los visitantes se familiarizan con la historia de Pompeya. En una de la domus, los visitantes pueden aprender sobre las excavaciones arqueológicas a lo largo de los años, gracias a un proyector E-Vision Láser 8500 WUXGA acoplado a una lente a una lente ultacorta de 0,57. Por otro lado, la tercera domus alberga más artefactos con otros dos proyectores 4K.

Por último, Estalella Audiovisual es mayorista exclusivo para todo el país de los proyectores Digital Projection.