Publicado el

Nuevo Klick & Show de Kindermann

Kindermann presentará el nuevo Klick & Show los días del 11 al 14 de febrero de 2020 en la feria más importante del sector audiovisual. El fabricante alemán continúa la historia de la exitosa solución de presentación inalámbrica. El las jornadas del Integrated Systems Europe (ISE) conocerán una nueva unidad base y nuevos transmisores para los puertos HDMI y USB C, sin software adicional. Por lo tanto, Kindermann es probablemente uno de los pocos proveedores para combinar ambos mundos en una familia de productos.

Las soluciones de presentación inalámbricas brindan de una gran popularidad. Especialmente en grandes empresas donde las normas de seguridad son estrictas. En la mayoría de los casos los portátiles de los empleados están fuertemente administrados y la instalación de cualquier software está altamente restringido. Kindermann con el nuevo Klick & Show ofrece dongels sin drivers, además de los transmisores touch existentes, así como una nueva unidad base. Como resultado obtenemos una solución universal para todo tipo de salas de conferencias. Gracias a la posibilidad de conectar dispositivos interactivos y la reproducción simultánea de hasta cuatro pantallas, cada una de ellas con Full HD, las reuniones se vuelven aún más productivas.

Como un cable HDMI

El transmisor «Touch-H«, a diferencia de los transmisores USB-A existentes, se basa en la conexión a través de HDMI. Esto significa que no se requiere ningún controlador adicional, ya que este dongel transmite los datos de vídeo del ordenador portátil como si estuviera conectado al dispositivo de visualización con un cable HDMI. La calidad de imagen del Klick & Show es de 1080p a 60 Hz y para la alimentación eléctrica el transmisor está equipado adicionalmente con una conexión USB tipo A.

Interfaz de vídeo a través de USB C

El transmisor «Touch-UC» conecta el portátil a través de la conexión USB C a la unidad base de Klick & Show. Sin embargo, a diferencia de los productos de la competencia, esta conexión no actúa como un dato sino como una interfaz de vídeo, lo que significa que el dongle se reconoce como una pantalla adicional. Tiene la ventaja de que el Touch-UC transmite la imagen al dispositivo de visualización sin drivers adicionales. Esta es la reacción de Kindermann a la continua tendencia que las últimas generaciones de portátiles tienen cada vez más interfaces USB C en lugar de HDMI. Aquí también, las imágenes se reproducen a 60 Hz en 1080p.

Nueva unidad base con más características

Dado que las empresas suelen tener dos accesos a Internet diferentes para los empleados y los invitados. El nuevo Klick & Show es la solución de presentación inalámbrica capaz pera ello. Es por eso que Kindermann presentará en el ISE 2020 la nueva unidad base K-40 de Klick & Show que tiene dos puertos LAN para proporcionar acceso separado para empleados e invitados. Por otro lado, también soporta PoE (Power over Ethernhet), por lo que no es obligatoria una conexión de alimentación adicional. Además, para una fácil implementación en los sistemas de control de medios existentes, la nueva unidad tiene un puerto RS232 para proporcionar un control adicional a través de IP.

Reuniones aún más interactivas

La unidad base del Klick & Show K-40 ofrece una resolución de 4K que permite la presentación simultánea de hasta cuatro contenidos de pantalla en Full-HD. Un máximo de 14 participantes pueden conectarse al nuevo Klick & Show. El presentador puede ver, comprobar y liberar el contenido de los participantes. Las herramientas de pizarra y anotación simplifican la colaboración y hacen que las reuniones sean aún más interactivas. Más información en aquí.