Publicado el

Reescribiendo las normas del aprendizaje by NEC

La Universidad de Northampton actualiza el campus con monitores de última generación de NEC. Apostando por el futuro en la educación superior, el resultado es un nuevo enfoque, donde la colaboración de los estudiantes es el pilar fundamental.

El nuevo campus de Waterside de 330 millones de libras, está construido a propósito, con la excepción de un cobertizo victoriano que ahora alberga el sindicato de estudiantes. Por lo que significa que era una oportunidad conjunta para los equipos de IT junto al arquitecto.

La solución de NEC

Con tres edificios principales en total, la universidad cuenta con 116 espacios para la enseñanza. No hay grandes salas de conferencias, sólo un pequeño auditorio de 80 personas. Además, la universidad no cuenta con muchas de las tecnologías tradicionales que se encuentran en los entornos de aprendizaje. NEC Display Solutions eligió estandarizar los displays de NEC en todos los espacios de enseñanza. La serie E de NEC ofrece un conjunto de características profesionales y funcionalidades para apoyar la enseñanza intensiva que requiere un funcionamiento intensivo 12/7. El fabricante japonés, ofrece el mejor producto al mejor precio. Además, al estandarizar se puede asegurar una experiencia de usuario consistente, cómoda y segura en todo el campus.

En cada uno de los espacios de enseñanza, los estudiantes pueden ver el contenido en su propio dispositivo y compartirlo en la pantalla principal. Equipado con una pantalla de 70″ o más grande de la Serie E más una pantalla más pequeña de 43″por grupo de 2-6 estudiantes. De esta manera, fomenta el aprendizaje colaborativo en pequeños grupos. Además de otras 50 salas más equipadas con la serie E de NEC de 50″ a 65″.

Las comunicaciones de un campus más amplio también se beneficia de las visualización de NEC, que se instalaron 150 pantallas de la serie V de NEC de 40″ a 65″, tanto en formato vertical como horizontal. Además, 25 monitores en una configuración de 5 x 5 y otros 9 monitores en una configuración 3 x 3, visten de manera espectacular paredes de la escuela de estudios.

El resultado

Los estudiantes y el personal se benefician de un enfoque mucho más astuto del proceso de enseñanza y aprendizaje. Los profesores cargan por adelantado los materiales de enseñanza en el entorno de aprendizaje virtual de la universidad, lo que permite a los estudiantes conectarse y acceder a los materiales de clase.