Publicado el

Los Titan Láser iluminan el Kunstareal

Los proyectores Titan Láser de Digital Projection realizan un video mapping sobre el Kunstareal. A finales de 2020, la ciudad de Múnich quería crear un espectáculo de video mapping en Nochevieja. Debido a las restricciones por el coronavirus hubo que cambiar de planes. En su lugar, se decidió que sería más apropiada una instalación semipermanente. Donde permitiera al mayor número de personas ver la atracción manteniendo una distancia social adecuada. El lugar elegido fue el Kunstareal, el Distrito del Arte de Múnich, donde se encuentran numerosas instituciones culturales, universidades y museos.

WE ARE VIDEO es una agencia de arte visual dirigida por tres artistas: Betty Mü, Raphael Kurig y Christian Gasteiger. Con años de experiencia en el campo audiovisual y la economía de la experiencia. La empresa combina el arte y la tecnología más avanzada. De la misma manera, crean experiencias que enganchan, hipnotizan y fascinan al público.

Teniendo en cuenta la gran envergadura de los edificios, una cosa estaba clara. «Para proyectar en un lienzo de ese tamaño, necesitábamos mucha potencia», comentó Kurig, y añadió: «Los proyectores Titan Láser eran la elección perfecta, ya que proporcionan 37.000 lúmenes y son lo suficientemente compactos como para ser instalados con facilidad».

El espectáculo se celebraría todas las noches, de 17:00 a 21:00, hasta el 14 de febrero, por lo que se necesitaba un proyector de probada fiabilidad, ya que no habría un equipo supervisándolo in situ a diario.

La gran experiencia de Digital Projection lo hizo posible

WE ARE VIDEO recurrió a Magic Event & Media Technology para que les ayudara a hacer realidad su visión, y a ETHA International GmbH, el socio de Digital Projection, para el suministro de los proyectores. Florian Kroiss, director de proyectos de Magic Event & Media Technology, explicó más detalles sobre la instalación: «Utilizamos 3 proyectores TITAN Láser 37000 para dar vida a este concepto. La anchura de una de las imágenes era de 25 m, proyectada desde una distancia de 55 m, y la segunda era de 20 m, proyectada desde una distancia de 78 m.

Dirk Siedle, director de ventas y marketing de Digital Projection para la región de EMEA, añadió: «Llevamos muchos años trabajando con Thorsten y el equipo de ETHA International y siempre nos ilusiona que elijan nuestros proyectores para un evento, porque sabemos que se van a utilizar en algo espectacular. Este mapeo no fue una excepción».

Por último, Estalella Audiovisual es mayorista exclusivo de Digital Projection para todo el país.

Photos © Sara Kurig